jueves, 14 de abril de 2011

Zapatero, China, ahora sí y ahora no.

A mí, me parece muy bien que Zapatero esté necesitado de dar buenas noticias y de viajar en transatlántico, después de dos años de tener que darlas malas una detrás de otra, es más: desde un punto de vista humano, hasta lo comprendo. Pero aquí hay lo que hay, y si por aquello de que no entendemos bien el chino, el intérprete ha tenido un lapsus porque miraba las piernas de las señoritas chinas o el transatlántico es una barca de remos, nos precipitamos en decir algo que luego nos rectifican; resulta que damos la imagen del cortijo de la tía Bernarda y nos acaba costando dinero, porque la bolsa baja y nos sube la prima de riesgo, como así ha pasado.
Por favor, eso del talante va muy bien, para quien lo recuerde o se lo creyera, pero aquí lo que hace falta es bastante aplomo y rigurosidad al transmitir ciertas noticias, porque la precipitación y el "corre y lo cuentas" lo acabamos pagando los de siempre.
Lo de que ZP se iba a dedicar a crear empleo, que lo dijo él, debe de ser otra versión de la yenka, porque desde el día que lo dijo no he visto tomar una medida encaminada a ello. Le he visto gastar dinero de viaraza en viaraza, que decía mi abuelo.
Porque si los chinos no quieren sanear las cajas españolas y no se quieren nacionalizar para hacer una banca pública porque no nos deja el FMI, pues se le venden a Qatar. Total ya puestos.... Si compran petróleo libio para revenderlo y equipos de fútbol, ¿Por qué no van a comprar cajas españolas? y hasta puede que en el mismo pack  le podamos meter a Miguelín, que para asustarnos ya tenemos bastante con muestro presidente.


En la otra acera, nos sale el señor Rajoy acompañado de toda la plana mayor del universo genovés, está muy bien eso de juntarse para contar mentiras,  y nos dice que ellos nunca negociaron con ETA......
Debe ser que se piensan que los españoles hemos enfermado todos de amnesia o que aquí nos ha dado a todos de repente un ataque de estupidez, porque yo, que estaba por esta España nuestra en aquellos tiempos, me acuerdo perfectamente de como se anunció la negociación y como se fue informando de todos y cada uno de los pasos de la misma puntual y detalladamente.



Pero también es posible que le dijeran a la opinión pública que estaban negociando y no lo hicieran, total por mentir que no quede, pero si alguien se pregunta si mentían ahora o lo hacían entonces; la respuesta es obvia: Mienten ahora como lo hicieron entonces y como lo hicieron el 11M y como no han parado de hacerlo desde que se constituyeron como partido. Claro y preciso.

Y mientras tanto, Bildu va y Surtu viene, con el supuesto pacto de Trillo con Rubalcaba para acabar de ilegalizar a toda la izquierda nacionalista vasca sin impedir con ello que ETA cuele personal en las instituciones, porque me imagino que ya habrán infiltrado representantes en partidos legales nacionalistas y no nacionalistas y al final de una forma u otra acabarán teniendo representantes. ¿Qué hacemos para evitarlo? ¿Ilegalizamos  a todos los partidos de Euskadi, nacionalistas y de izquierda? Pues, ya puestos, prohibimos las elecciones y hacemos un apartheid a la española y después nos vamos a Libia y a Egipto a dar lecciones de democracia.

¡Madre mía! Y lo peor de todo es que tenemos estos dirigentes porque nosotros les hemos votado y porque, al parecer, no hay otros mejores. Pues, aviados vamos y apañados estamos. Si a pesar de todos estos, el tren no descarrila, voy a tener que empezar a creer que lo divino pone maquinistas.


Josh De Marías.



2 comentarios:

  1. Hola Josh De Marias, Dark, saludos de afecto.
    En su dia ante la atención que le prestaba a Rodriguez Zapatero su talante y jovialidad ante las críticas de la derecha que lo tildaban de "rojo peligroso" sobre todo por la retirada del ejercito en Iraq, cuando le escuché la famosa frase de que España (la economía española) pertenecía a la champions leage, lo más de lo más, me di cuenta que la estaba cagando, primero por hacer vaticinios sin argumentos reales y luego por que en el momento y forma insustancial, la envidia en los foros internacionales que es muy mala... apresuro a los "tiburones" a desmentirla y ya sabes desde entonces nos ha ido de mal a peor. Tenemos unos políticos que si representan en fiel a los votantes apañados estamos, yo no soy muy votante pero espero que al menos en lo más corto posible, el panorama político cambie de propuestas y caras, que las que hay la tienen demasiado dura (la cara)aunque sean unos flácidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar de Roja, me alegoro mucho.

    Por desgracia la esfera política progresista está llena de este tipo de hippys reconvertidos. Es el resultado de muchos años de intentar no parecer lo que se es y de engaños y manipulaciones por parte de entes poderosos en las sombras.
    Como tú, muchos hemos sido engañados, por estos peleles de los verdaderos poderes. Por eso creo que llega el momento de empezar a llamar las cosas por su nombre y de no renunciar a lo que somos.
    Es decir, gente que todavía cree que el estado social y obrero es posible y que lucha por la trasformación de la sociedad en un sistema de democracia moderna, real y de justicia social verdadera, todavía vale la pena.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar