miércoles, 13 de julio de 2011

Capitalismo y neoliberalismo; hacia el nuevo orden mundial

Las rebajas del tío Paco ya llegaron.  Contradictorios tiempos en los que los pícaros ascendieron a categoría de gobernantes y los que trabajan y se sacrifican por sus semejantes son denostados, ninguneados y condenados al cuarto de la desidia y la ignominia constante. En los regímenes capitalistas neoliberales tendentes al minarquismo, los malversadores y especuladores son muy bien considerados y gozan de gran respeto e influencias.

Las tres agencias norteamericanas de calificación crediticia están que se salen, ya se atreven hasta con los Estados Unidos, eso sí, porque está Obama. Que si estuviera en la presidencia un representante de las petroleras y de la poderosa industria armamentista americana, ahí les haría burbujas el trasero.  Y no es que yo sea partidario del Rey León, dios me libre de pensarlo siquiera.
Fitch, dice que Grecia está en quiebra, revisa la deuda americana y hace que la prima de riesgo española bata records hasta los 375 puntos básicos. ¡Ojo! En cifras entorno a los 500 puntos básicos se empezará a hablar de rescate para España o lo que es igual; que España deja de ser patrimonio de los españoles y pasa a ser devorada por los mercados, alemanes y franceses, sobre todo.
Grecia está en quiebra, ¡Pero cómo se podía esperar otra cosa! Esta es la espiral o huida hacia adelante que sufren muchos empresarios y entes del mundo de los negocios y es que el mundo de las finanza, con tanto estudio y tanta ingeniería avanzada lo único que ha conseguido es ir en contra del sentido de toda lógica: ¿Cómo se puede esperar que un señor que le cuesta cumplir los plazos de pago de 3x de pueda pagarlos si se lo subimos a 6x y encima le doblamos el interés? La gabela, que decían los usureros antiguos. Estos modernos tienen expresiones más sofisticadas. Lo que importa es el beneficio, es el lema del minarquismo y poco o nada importa el impacto social que tengan estas políticas.
Por cierto, a los que se llenan la boca al decir que los países que van mal son los que tienen gobierno de izquierda, como si lo fueran, les recordaré que quien falseó la deuda griega fue el anterior gobierno, de derechas y como dios manda. Sí, dios, lo pongo en minúsculas con conocimiento de causa.
Señores, nada de esto es algo que se deja al azar, todo está preconcebido con la intención de someter a un mayor control a las masas, de hacernos un poco más esclavos y de salvar un sistema que en su máxima época de expansión hizo aguas y que se ve desde cualquier punto de vista que es inviable.
Pero los que viven de él no pueden ni quieren reconocer esta inviabilidad sencillamente porque viven de ella y muy bien. ¿O es que el que tiene una o varias mansiones en las que podrían vivir cien familias y unos ahorros que podrían alimentar una nación va a desmontar el sistema que se lo ha dado? ¡No! Lo que hará será intentar mantenerlo a toda costa y adecuarlo a sus necesidades tanto cotidianas como políticas y financieras.
¿Reconocerán este fracaso sus lacayos infiltrados en los órganos de poder y partidos políticos, con la misión de controlarlos y que nunca se vuelvan contra su señor que es quien le proporciona su alto nivel de vida? ¡Pues no, es de cajón! Los lacayos de este magnate imaginario en el que podemos ver reflejados los males que asolan la tierra en la actualidad, que nadie venga con monsergas, son los partidos políticos y los medios oficialistas que tanto hablan de la libertad de expresión y de derechos humanos.
¿Qué derecho, qué libertad, la de morir de hambre o bombardeados porque a los “Señores” les paso por la cabeza la sospecha de que, tal vez, apoyemos al terrorismo?
Para que el capitalismo sea viable y los señores puedan conservar sus niveles de opulencia y rentabilidad hacen falta varias cosas y en eso están. ¿Qué hace falta? Lo primero es bajar el la calidad de vida de las clases más bajas y de los asalariados cortando su nivel de ingresos, lo que conlleva un peligro para ellos mismos que analizaremos en su momento. Reducir los servicios gratuitos al ciudadano y situar los de pago en manos privadas que serán las suyas y al cobrar por ellos y ser gestionados como empresas les asegura el negocio.
Adelgazar y anular en lo posible los estados sus aparatos burocráticos y su poder de decisión conservando un centro de gestión mundial  con unas cuantas delegaciones regionales o zonales. Es decir, América Latina, Europa, Asia Sur… Etc.
Así configuraríamos una élite de poder mundial, económico, por supuesto, y privada, con delegaciones en las diferentes zonas mundiales a las que la clase política estaría subordinada y actuaría como unos meros sirvientes de ese poder económico, a modo de señores feudales con un barniz de democracia, para mantener a sus pueblos e una condiciones de precariedad donde el que puede se cura y se forma y el que no es destinado a engrosar las filas del lumpen.
Esa es la forma que concibe el señor de las mansiones de para salvar sus bienes y su posición.
¿Veo visiones? ¿Soy un lunático extremista? No… Porque esto que les estoy contando, no es que me lo acabo de inventa, no. Esto empezó a pasar en el mismo momento en que se derribó el muro de Berlín  y está en periodo de construcción y muy avanzado. ¿No lo ven? El que tenga un poco de visión que eche un vistazo y analice los hechos y movimientos con detenimiento y cuidado.

Los promotores el 15M –y digo promotores y no participantes- , dicen: “No, no, los capitalistas y poderes financieros no son los culpables de la situación actual, son los políticos que no les han sabido controlar y entonces tenemos que ir contra los políticos y no contra el sistema”. Pero esto, como sé que estos promotores son muy inteligentes, lo que me prueba es que la cadena que pretenden poner en marcha forma parte del mismo engranaje y que, al no querer ir contra el sistema y sí contra sus representantes, me dicen que lo que se pretende es un lavado de cara para consolidar los objetivos con una imagen diferente.
¿O es que los inteligentes promotores de los movimientos tipo 15M no saben que la clase política mundial está a sueldo de los poderes financieros internacionales?
¡Pues claro que lo saben! ¿Cómo no van a saberlo?
Seguiremos platicando…


10 comentarios:

  1. El capital o sistema financiero ha entrado en un círculo vicioso del que le costará mucho salir. Él mismo ha generado un laberinto que solo puede superar reduciendo la calidad de vida de las personas, lo que irá creando un descontento en el pueblo que, si llega a ciertas cotas, puede significar su propio fin.
    Sobre las primas de riesgo, yo diría que en esto las aseguradoras de la deuda tienen mucho que ver porque les interesan primas de riesgo altas para cobrar más por sus seguros. En esto también se ha llegado a un punto en el que es imposible que todos puedan ganar.

    Salud y república

    ResponderEliminar
  2. Sí, es lo que yo creo, porque al reducir las inversiones habra menos empleo y más gente vivirá en la pobreza.
    Es difícil saber los planes que tienen o quienes los tienen o a donde nos conducen, pero lo que sí se ve claro es el intento de centralizar Europa en el eje franco-aleman, dejando caer las economías periféricas e incluso fomentando su caida.
    Ya dijimos hace más de un año que tras Portugal iban España e Italia. Bueno, eso ya está aquí y todavía hay quien se niega a creerlo. Sobre todo en la casta política.

    ResponderEliminar
  3. Es como la comedia esta de las pruebas de stress de los bancos, curiosamente suspendieron las cajas de ahorros españolas, las únicas que son públicas. ¡Qué casualidad!

    ResponderEliminar
  4. Una pachanga más para desacreditar lo público. Los criterios que utilizan para evaluar a los bancos son los que nos han llevado a la situación actual en la que hay un desempleo atroz, los desahucios están a la orden del día pero, curiosamente, los que han provocado la crisis ganan lo mismo o más que antes.

    El sistema neoliberal no funciona. Punto.

    ResponderEliminar
  5. La única salida posible es socialista, pero la gente teme al socialismo, mas después del psoe. Seguiremos caminando y esperando.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, la única salida es un socialismo que tenemos que configurar para que no caiga en los males del pasado; enquilosamiento institucional, dependencia absoluta de los líderes, culto a la personalidad, sistemas piramidales inmobilistas...
    Un socialismo tiene que ser la voz y la mano del pueblo porque socialismo es el pueblo construyendo su futuro.

    ResponderEliminar
  7. La foto ya indica el pelaje de quienes están ejerciendo de pararrayos de especuladores y demás gentuza que están detrás de los políticos, es nauseabunda.

    ResponderEliminar
  8. El odio inculcado contra lo diferente, se hizo munición.

    ResponderEliminar
  9. Corrupción genera corrupción, y nos costará mucho salir de esta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Isabel. No entiendo por donde va tu comentario.
    Yo no quiero contagiar odio, pero veo que el minarquismo puede reprsentar un paraíso para unos pocos y un infierno para muchos y por tanto no estoy a favor.
    ¿O crees que un sistema basado en el beneficio mercantil puede superar el proceso selectivo natural? Yo no.En ese proceso los fuertes ganan los débiles y mal haridos mueren.

    Saludos.

    ResponderEliminar