martes, 11 de septiembre de 2012

Cataluña, la Diada y la siembra de Rajoy



Allá por los años 2005 a 2008, cuando varios estrafalarios de la política nacional iniciaron la cruzada del “España se rompe” y  la odisea conspirativa sobre el 11M para que la derecha volviera al poder, a muchos de los que efusivamente proclamaban el boicot a los productos catalanes, les dije más de una vez: Cuidado, estáis empezando un juego muy peligroso y de lo que se trata al fin y al cabo es de un estatuto de autonomía que otorga un mayor grado de autogobierno.
Pero la derecha española, infame e inmoral donde las haya, veía muy rentable aquello de enfrentar a Cataluña con el resto de España y, sobre todo, esa tiparraca inmoral instalada en el gobierno de la Comunidad de Madrid gracias a la traición de dos innombrables, vio la ocasión de oro para perpetuarse al frente del gobierno de la comunidad y desde ahí intentar el salto al gobierno de la nación, su gran objetivo, vendiendo anticatalanismo.
Y es que todos los males que afectan a España le han venido y le vienen por la derecha. Esto es un hecho para quien quiera estudiar la Historia y se dote de la suficiente objetividad para desprenderse de pasiones y ver la realidad fríamente.
No quiero retomar pasajes históricos de Fernando VII y el conservadurismo español y como éste vendió España a la hegemonía de las potencias extranjeras para aferrarse al poder o de cómo Cánovas del Castillo provocó un desastre político que desembocó en una guerra contra los Estados Unidos y la pérdida del poco peso internacional que le quedaba a España y de sus colonias. Pero son hechos que están ahí y que es conveniente tener en cuenta.
En la actualidad, tenemos un presidente conservador que ya fue ministro en aquellos gobiernos que activaron la burbuja inmobiliaria y la expansión especulativa en España. Las consecuencias de aquellas  nefastas políticas están aquí y las percibimos en nuestras carnes, a pesar de que a muchos de nosotros nos han convencido de ser los culpables del desastre por haber vivido “por encima de nuestras posibilidades”, valiéndose de la inocencia de gran parte de la población, con esa vileza que caracteriza al sector conservador de la burguesía española.
Éste que hoy es Presidente del Gobierno Español, que por sus formas nos recuerda mucho al nefasto Cánovas, fue jefe de la oposición y coordinó la acción de desgaste contra Zapatero, basada en el descrédito y la difamación personal, con viles campañas difamatorias contra sus hijas a pesar de ser menores, cosa que no pareció preocuparle, acusándole de forma soterrada de estar tras una conspiración para llegar al poder basada en los atentados del  11M de Madrid, de confabularse con las fuerzas oscuras catalanas para romper España, de pertenecer a bandas terrorista, concretamente ETA, de perseguir a los españoles de bien para “favorecer a maricones, antitaurinos, putas y lesbianas” (lo digo con la crudeza que ellos lo expresaron millones de veces), de atentar contra la vida humana con la ley del aborto… Y mil aberraciones más, destinadas a desgastar la figura del Presidente del Gobierno y recuperar el poder para la infamia (derecha) creando un clima de crispación y de desprestigio internacional de España como este estado jamás había visto anteriormente en la historia reciente.
A nadie puede extrañar que ningún gobierno sometido a esa presión y acoso pudiera ni tan siquiera pensar en pinchar la burbuja inmobiliaria creada por el PP, pues ello causaría una bajada en las cifras y datos de crecimiento que sabían perfectamente serían usadas contra ellos por el infame partido de la oposición, como se estaba usando el “España se rompe” o el terrorismo. ¿Me quiere alguien decir que Rajoy no estaba al tanto de estas viles campañas y que él es un hombre bueno y reconciliador…? Me da la risa. Porque, al igual que estuvo al tanto de la caótica gestión del desastre del Prestige, fue el máximo responsable y coordinador de estas despreciables campañas. Solo que en esta ocasión, no fueron las costas gallegas las que llenó de chapapote y alquitrán, sino la totalidad del Estado Español.
Porque de acorralar al gobierno de Zapatero para que emprendiera una huida hacia adelante y no tomara a tiempo las medidas que debió tomar para anticiparse a la crisis es directamente responsable y ahora, cuando por fin se ha cumplido su sueño de llegar a la Moncloa, se encuentra con el fruto de sus ocho años de siembra en la oposición y se da cuenta que es demasiada carga para un burro tan necio, flojo y torpe como él.  De su falta de capacidad e ineptitud ya hemos hablado más que de sobra en estas entradas y páginas. Solo apuntalar que la situación económica actual es la consecuencia directa de su acción y la del gobierno en el que ocupó varios ministerios y de su indigna e irresponsable labor de oposición durante más de siete años, en la que solo levantó el pie del acelerador, cuando era más que evidente que Zapatero ya estaba vencido. Ahí lo tiene usted, Señor Rajoy, disfrute de su victoria.
Cuando lanzó sus alfiles mediáticos, Nacho Villa, César Vidal y Jiménez Losantos a la yugular de Zapatero con el lema de “España se rompe”, debió pararse a valorar todas las posibles consecuencias que su campaña podía desatar. Pero, claro, esto lo habría hecho un líder, capacitado, sensato y responsable, y ya sabemos que Mariano Rajoy no es ninguna de las tres cosas.
Muy bien, Señor Rajoy, las consecuencias de la campaña que usted desató contra Zapatero en la que le presentaban como un aliado de las fuerzas destructoras de España y de la fiereza con la que sus lacayos se emplearon, son muy evidentes:   Cataluña quiere iniciar los trámites de secesión para separarse de España. Estará usted contento. ¿Piensa usted invitar a sus colaboradores mediáticos a una botella de cava catalán? Creo que sería muy apropiado para celebrar el éxito. No se olviden de invitar a una copita a la lideresa, que también tiene mucho que ver en el triunfo cosechado.

Ahora, como buen prestidigitador, (fascista en este caso) Mariano Rajoy se ha sacado de la chistera a un coronel de infantería para que desempolve el ruido de sables y asuste a los españoles con la posibilidad de un golpe de estado y el retorno al fascismo. Todo dentro de las pautas normales porque, como he dicho mil veces en este y otros sitios, cuando la burguesía se ve impotente para resolver una situación, siempre echa mano del fascismo y del golpismo y Mariano, como su máximo representante, no podía ser la excepción.
El coronel Francisco AlamánCastro, dijo que Cataluña u otra región serían independientes por encima de su cadáver… Los estados y las naciones, por suerte o desgracia, se forman por encima de, no uno, sino de muchos cadáveres. En este caso el de un señor que a punto de entrar en su tercera edad no ha sido capaz de llegar a general y que se limita a hacer declaraciones en un panfleto digital de extrema derecha para asustar al ciudadano y por orden de alguien tan incapaz como él, no creo que importe a nadie. Mucho menos al pueblo catalán que en su mayoría desconoce la facilidad con la que puede obtener la independencia si le da por iniciar los trámites.
Después de ver la salvajada de Tordesillas con el Toro de la Vega, francamente, mi estado de ánimo es de entender muy bien a los catalanes pues yo mismo siento vergüenza de tener ciertos compatriotas. Pero la verdad es que pienso que el verdadero esfuerzo se debería hacer para liberar al conjunto del Estado Español de las rémoras que lo asfixian a lo largo de los siglos como la monarquía, nobleza y burguesía conservadora para sacarlo de la UE y de la OTAN y crear un estado social renovado, neutral y con todas sus comunidades cohesionadas para encarar el futuro en una república renovada y federal. Esto no es ley ni sentencia, sino solo mi opinión.
Coincido con el pueblo catalán en que en el orden actual el problema es España. Pero más que España en sí, yo diría que el problema es la idiosincrasia española, el régimen, UE y los tratados internacionales a los que está adherida, por lo que puede que lo más inteligente no sea salirse de España, sino intentar cambiar el orden social y liberar al estado de esos compromisos que nos impiden hacer cualquier tipo de política que trate de beneficiar al pueblo y que convierte a los estados en meros resortes de una maquinaria destinada a favorecer a los grandes capitales y corporaciones mundiales.
Porque, es cierto, Cataluña puede obtener su independencia si se lo propone después de duras luchas en todos los campos y si obtiene la ayuda de algún poder internacional. Pero… Esta es la pregunta: ¿Estará o no estará tras conseguir la independencia en manos del poder que le prestó la ayuda…? En este sentido y en este razonamiento es en el que me baso para afirmar que si los pueblos de España de una forma solidaria emprenden en s conjunto la lucha por su liberación hacia un nuevo estado de democracia y república, las posibilidades de alcanzar la liberación real son mucho mayores que si cada pueblo lo intenta por separado. Estas son las diferencias de matiz nacionalista que también mantenemos con otros movimientos del  Estado Español, con los que en ningún caso estamos en desacuerdo, pero creemos que la orientación de su lucha es errónea en ese sentido.
Pero, lo repito, no son leyes ni sentencias, sino simples opiniones.

5 comentarios:

  1. Excelente análisis, como todos los que haces. Es cierto, Rajoy y su banda explotaron aquello de España se rompe para atraerse a los sectores mas reaccionarios, no dudaron en la infamia y la mentira como dignos herederos de Goebbels pensando en que repitiendo una mentira mil veces la gente se la cree. Lo mas infame de todo es la forma en que utilizaron el terrorismo para sacar votos,si esto de Bolinaga llega a pasar con Zapatero en el gobierno se lo comen vivo, ahora solo ha saltado Mayor Oreja , Esperanza Aguirre y unos pocos mas, pero de ocurrir con Zapatero habría sido todo el PP sin excepción quien habría salido a la calle a manifestarse y lo habrían presentado como una connivencia del gobierno con ETA.
    A veces pienso que vivimos en un país de garrulos, con ejemplos como este o el que señalas del toro de la Vega , un espectáculo sangriento y vergonzoso , que pensarán en el resto de Europa de semejante salvajada? O lo del otro día en los Yebenes con una multitud de energúmenos increpando y llamando zorra a una mujer (la concejal del ayuntamiento) por un vídeo que era privado y que unos miserables se han encargado de difundir por la red.
    En fin , con respecto a lo de la Diada , como dice el refrán : quien siembra vientos recoge tempestades,es lo que han hecho fomentando el anticatalanismo.
    De todas formas también te diré que en este secesionismo hay mucho de populismo, el gobierno catalán ha hecho la misma política antisocial que el de Rajoy y fomentan el nacionalismo para desviar la atención de los verdaderos problemas , me cuesta creer que los catalanes realmente piensen que el problema que tienen es el no ser un Estado y que si lo fueran se resolverían todas las injusticias sociales que Cataluña tiene , y que no son otros que los mismos que el resto de España.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, Espartacus. Es cierto, hay gente predispuesta a creer cualquier mentira que se diga sobre algo que sea de izquierdas y otros a base de oírla llegan a creerlo o a dudar y cuando hacen dudar a un porcentaje de la población considerable ya han logrado su objetivo. Pero esto es algo que ellos saben manejar muy bien, como saben que para que la pieza caiga hay que apuntar a la cabeza y disparar mil veces si hace falta. Es lo que hicieron con Zapatero. Los de izquierdas somos más cándidos.
      Lo de Olvido... Bueno. creo que lo sexual pertenece a la esfera privada y no se me ocurriría grabarme en vídeo mientras me masturbo o hacerme una webcam con nadie. El sexo me gusta en vivo y en privado. Por eso he pasado por encima de este asunto y no he hecho ninguna referencia a él. Solo diré que España es España y que está muy lejos de la liberación sexual y hay un sector importante que aún vive en la edad de piedra.
      Sí, creo que ya lo he dicho en algún sitio, lo que dices de Mas y en mi anterior entrada. Lo que pasa es que, sorprendido por el rumbo independentista que ha tomado la diada y por el apoyo social, jamas visto antes, lo va a intentar aprovechar para conseguir el pacto fiscal y presentarlo como un éxito.
      A mi juicio, se equivoca porque la riada va en plan de independencia y puede que se esté metiendo en un torrente que le arrastre mucho más allá de donde quiere realmente ir.
      Pero también es posible que pase algo que hace tiempo esperamos.

      Salud y República.

      Eliminar
  2. También estoy de acuerdo en que no es el momento de criticar a los nacionalistas. Y menos enarbolando el bacuo y descerebrado eslogan de la ¡unidad de Egpaña! Soy el primero en sentir cierta verguenza de mi nacionalidad. Aparte del magnífico ejemplo del Toro de la Vega, se puede hablar, siguiendo en la misma tónica, de la matanza de lobos organizada desde el gobierno autonómico asturiano.
    Claro que el nacionalismo catalán, fue una evolución del regionalismo del siglo XIX, creado por la burguesía catalana a raiz del desastre del 98, que vio peligrar sus riquezas, como sabéis. Pero volviendo al presente, aún entendiendo perfectamente la corriente separatista actual, tampoco creo que sea esa la solución. ¿Para qué una Cataluña independiente, si va ha estar gobernada por Artur Mas u otro como él? Ya sabéis: el que cierra servicios de urgencias, implanta el repago farmacéutico, cobra por llevar tuppers a los colegios, etc.
    La Cataluña independiente será otro Estado opresor si no cambia el sistema. No tendrían rey, sí, fantástico; pero una república capitalista no sirve para nada: EEUU es una república, creo que este es el mejor ejemplo.
    Felicidades por el artículo.
    Viva la República... socialista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás perfectamente en la onda jajaja Gracias por tu presencia.
      La independencia puede ser una buena opción para Cataluña si conlleva una liberación de la ofensiva neocon o minarquista que se está ejecutando desde los centros de poder mundial contra los pueblos. Pero si es gestionada por un grupo como CIU, me temo que será una profundización en lo que el pueblo, que pide la independencia, quiere precisamente evitar. Lo que pasa es que si este movimiento se canaliza bien, será bastante complicado de controlar si saben organizarse y no se dejan penetrar.
      Sería mucho más conveniente para los pueblos de España en general, si nos organizáramos para cambiar radicalmente el poder político y el régimen en su totalidad hacia un verdadero gobierno y poder del pueblo.

      Salud y República

      Eliminar
  3. En principio felicitarte por tu articulo.No conocia tu blog y es muy interesante.Solo queria decir que me gustaria independizarme,no solo de España,mas bién de tanto hipocrita patriotero que nos lleva como siempre a estar instalados en el pasado (Franquismo) y no empujar al futuro.si aplicaramos la palabra Politicos tal como se creo,solo con eso ya bastaria.Los mediocres han prostituido las palabras.Libertad,Solidaridad,Amor.Dios!! cuanto trabajo tenemos por delante y cuanta ilusión.Salud,Amor y Republica

    ResponderEliminar