lunes, 8 de octubre de 2012

Hugo Chavez, el ejemplo de la victoria del pueblo



Hugo Chavez ha triunfado en las elecciones a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela con una ventaja de diez puntos sobre Henrique Capriles, candidato de la burguesía aliada de los intereses internacionales del entramado sionista y norteamericano.

Por mucho que el contubernio mediático yanqui-sionista quiera minimizarla, ha sido una victoria amplia clara y contundente que el líder de la Revolución Bolivariana y principal referente de la verdadera liberación de los pueblos de la América Latina celebró al grito de, “ANA KARINA ROTE, AUNICON PAPAROTO MANTORO, ITOTO MANTO” (solo nosotros somos gentes, aquí no hay cobardes y aquí nadie se rinde), grito de guerra de Guaicaipuro,  primer indígena americano que se opuso a la conquista de los españoles y formó una coalición de tribus para oponerse a la barbarie conquistadora.
500 años después, el líder de la revolución resucita este grito ante los miles de personas que fueron a celebrarsu victoria, para recordar quiénes son y de donde vienen sus raíces y tal vez para decir que el invasor es siempre el mismo, aunque cambie de nacionalidad o de indumentaria.
Con el grito de guerra de Guaicaipuro, Chavez celebra la victoria en una lucha que éste comenzó hace cinco siglos y recuerda que con ella se consolida el logro de la causa de aquellos nativos, que son la raíz principal del pueblo venezolano que ayer festejó la consolidación de su independencia frente al Palacio de Miraflores.
Como Chavez dijo en su discurso, el siete de octubre pasaron muchas cosas y todas buenas. Buenas para Venezuela, para América Latina y para el mundo. Para mí, una de las mejores es que el velo de falsedad que el complejo mediático imperialista ha dejado caer sobre el mundo está empezando a romperse y los pueblos están empezando a ver la realidad que este tul de mentiras quiere ocultar. Está perdiendo credibilidad y por eso, el pueblo venezolano no se dejó cegar por esa nube de falacias que todos los medios amancebados al capitalismo internacional quisieron dejar caer sobre la Revolución Bolivariana y votó por el líder que les ha sacado de la pobreza a la que le condenaron los anteriores gobiernos burgueses y que les ha traído la independencia, la libertad y la justicia.
Desde Israel, España o los Estados Unidos, todos los grupos mediáticos propiedad del capitalismo internacional torpedearon Venezuela para catapultar a su candidato, Henrique Capriles, a la presidencia pero se tuvieron que ir con el rabo entre las piernas. Ellos viven de la mentira y de engañar a los pueblos y esta misma mañana, medios neoliberales  como El País o El Mundo, auguraban una etapa inestable y difícil para Venezuela por su elección. No hay duelo; la infamia cada vez está más desenmascarada y le queda menos crédito a su propaganda mentirosa y falaz.
La victoria de Chavez también debiera valer para que esa izquierda pusilánime europea se desengañe de una vez y deje de fingir ser moderna y tontiprogre y se presente ante las masas como una izquierda transformadora y revolucionaria que luche por la justicia social y por la superación de las diferencias sociales. Una izquierda capaz de elaborar y presentar alternativas progresistas transformadoras de izquierdas y de luchar por la independencia de los pueblos, contra el dominio del imperio capitalista que sobrevive a costa de aplicar la injusticia y de mantener a millones de de personas en la pobreza y la miseria.
Debe servir la victoria de la Revolución Bolivariana para decirnos a los revolucionarios  independientes y no comprometidos con partido u organización alguna, pero con un poso ideológico claro, que tenemos que seguir trabajando con más tesón aún para desenmascarar la falacia y la mentira que los medios oficialistas al servicio del estado de la ignominia imponen a diario en todos los países bajo el yugo capitalista e imperialista. Potenciando y aireando la verdad, tenemos que hacer que el enorme aparato de propaganda del monstruo que domina el mundo pierda toda credibilidad.
Respecto a la Revolución Bolivariana, le espera un periodo de seis años que, al contrario de lo que dicen los  grupos mediáticos capitalistas como PRISA, Planeta o Unidad Editorial; esos fabricantes de encefalogramas planos, será un periodo de calma y consolidación de la revolución y de fragmentación y debacle para la oposición.
Seis años de calma y consolidación que la revolución debe aprovechar para no caer en el error de otros movimientos socialistas y trabajar para su continuidad asegurando que haya cuadros y relevos preparados para sustituir a cualquier dirigente, en caso de que deba retirarse por cualquier circunstancia, y que la revolución pueda seguir su camino de avance hacia la derrota definitiva del imperialismo.
La expansión no debe ser un tema de preocupación ya que la mejor propaganda es el ejemplo práctico y vendrá por sí sola cuando los ciudadanos de otros países vean los logros y el progreso de la Revolución Bolivariana y trate de emularlos. Por eso, es imprescindible que Venezuela consolide tanto su independencia económica, política y tecnológica como la paz, la seguridad y el progreso interno.  Nada hay mejor que la realidad para desmontar las andanadas de inventos y mentiras que a buen seguro lanzarán esos grupos mediáticos interesados tanto en la colonización y explotación de Venezuela y el pueblo venezolano como en impedir la proliferación del  ejemplo de su revolución.
Tras un largo camino de 20 años, Venezuela se ha liberado del neoliberalismo y ha consolidado su independencia. Felicitémosles y al mismo tiempo pensemos que muchos pueblos, aún no hemos dado el primer paso y que, si ellos lo han conseguido, nosotros también podemos. 


Grande, Chavez. En nuestra memoria revolucionaria para siempre.

9 comentarios:

  1. QUE QUEDARA EN VENEZUELA DESPUÉS DE CHAVEZ... ?

    VIOLENCIA POPULISTA - UNA ECONOMIA MALTRECHA - DEPENDENCIA DEL PETROLEO - SOCIEDAD DIVIDIDA - SIN LIBERTAD DE ESPRESION

    CHAVEZ GUIA A VENEZUELA AL ABISMO

    SUERTE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, acabas de definir como estaba la sociedad venezolana antes de Chavez.

      Eliminar
    2. Lo que les quedará depende de como planifiquen y construyan ahora. ¿Violencia? Haría falta ver quién la crea y para qué.
      La economía de Venezuela va viento en popa, es la de los países capitalistas la que va mal, ¿No te has enterado?
      Las reservas petroliíferas de Venezuela son prácticamente inagotables y ahora son de la nación bolivariana, no de las multinacionales como eran antes de Chavez. Aún así, la república bolivariana está sentando las bases para su desarrollo industrial y tecnológico para evitar la dependencia del petróleo.
      Estados Unidos también están divididos en republicanos y demócratas, así como España entre sociatas y peperos y dos regiones que no quieren pertenecer a España y las mantienen a la fuerza y contra su voluntad, así que mejor no hablemos de sociedades divididas.
      Fíjate si no habrá libertad de expresión que todos los medios que son de la familia de Capriles han estado haciendo campaña a su favor y aún así ha perdido por goleada. Lo que pasa es que el pueblo venezolano es bastante maduro y ya sabe ver el engaño mediático y el cuento que hay bajo eso de la "libertad de expresión".

      Venezuela sale con Chavez del abismo al que se dirige España guiada por el neoliberalismo capitalista.

      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Los mandatarios populistas siempre tienden a modular las realidades económicas.

      Empecemos diciendo que la deuda pública externa al 31-03-2012 es de $95.554 millones y que si le sumamos lo contratado (más lo que pudiera entrar en estos últimos 5 meses) en este año por Pdvsa, Fondo Chino y la República ese número pudiera estar terminando el año en torno a los $109.000 millones. Adicionalmente tenemos que agregarle unos $52.000 millones de deuda interna (recordar la nueva aprobación para aumentar el techo del endeudamiento, algo muy de los gobiernos capitalistas) y otros $50.000 millones entre nacionalizaciones no canceladas, arbitrajes pendientes, cuentas por pagar Pdvsa, contratistas y dividendos no pagados a las empresas mixtas. En total estaríamos hablando de más de $212.000 millones

      Tengo que decirle que los gobiernos totalitarios buscan un enemigo comun, en este caso el capitalismo, juegan con el desconocimiento de las masas y les achacan todos sus males.Lo hicieron antes otros gobiernos.

      Como piensa pagar Venezuela esa deuda ? como va a controlar la alta inflacion ? Cuando y como van acabar con la violencia.... ?

      En Venezuela muere una persona cada nueve minutos víctima de la violencia. Tan sólo en el año 2009, se han registrado 19.133 asesinatos , cifra avalada por un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela que difundió el diario El Nacional de Caracas un día después de que un tribunal de la capital modificó “parcialmente” una medida preventiva que le prohibía publicar “fotos, informaciones y publicidad” sobre violencia.

      No se engañen esto es pan popular para hoy hambre para mañana. Los dirigentes aparte de ser populistas tienen que tener capacidad para gestionar la ecomomia, la seguridad ciudadana, la educación....y un sinfín de de cosas mas, no basta con cantar en la tele he insultar al que discrepe.

      Se me olvidaba felicitarles por el divertido programa Alo Presidente, algo dificil de entender en el siglo XXI, pero de gran utilidad para el autobombo y la propaganda politica.

      Gracias, saludos y buena suerte.

      Eliminar
    4. Bueno, ante todo decirle que le publico porque me ha parecido divertido.
      Mire, conmigo y en mi blog debe usted ser más imaginativo y por lo menos hacer un análisis razonanablemente inteligente.
      !Hombre, buscar en la red y pegarlo tal cual, no me parece nada serio! Por lo menos razone y comunique una opinión propia.
      Esta es la URL de la que usted ha copiado los datos que pone aquí que ni me molesto en contestar:

      http://www.eluniversal.com/opinion/120806/cuanto-es-la-deuda-de-cada-venezolano

      Visto esto, lo demás se descalifica por sí solo.

      Yo vivo en Zaragoza, soy español y en mi vida he cantado en la tele.

      Lo siento. No ha dado usted una pero... Le deseo más suerte para la próxima


      Eliminar
    5. ...los datos copiados son obvios, le tengo por una persona inteligente...aunque no conteste, porque no lo sabe piense en ello y si llega ha alguna conclusión comuníquela, porque opinar lo hacemos todos, unos con mas tino que otros y lo contrario.... Lo difícil realmente es aportar soluciones, soluciones reales a los problemas....yo claramente no las tengo ..por ello como dice usted, todo nos puede parecer divertido, porque todo dependerá del color del cristal con que se mire....hoy hay muchos millones de venezolanos felices, pero le puedo asegurar que hay otros tantos que no lo están y se hacen las mismas preguntas yo le formule.

      Desconocía su blog, le seguiré, gracias y buenas fiestas.

      Mikeelman.

      Eliminar
    6. Sin duda usted, tal vez cegado por ese estereotipo implantado del antipopulismo, no ha reparado en el mensaje real de la entrada que es de elogio al pueblo de Venezuela y a la revolución bolivariana, a la vez que de advertencia de que si no se prepara correctamente para el futuro, la revolución acabará cuando acabe la persona de Chavez.
      También hay una critica severa a la izquierda española y europea por no presentarse ante las masas como verdadera izquierda ni presentar alternativas de izquierda a las actuales políticas austeras que implanta el neoliberalismo. Esto usted no lo ha visto y ha creido ver una loa a la figura de Chavez, que no existe porque, como perro viejo que soy, sé a donde lleva el culto a la personalidad de un líder. El que sea.
      Pero, aparte de esto, le puedo decir que mi preocupación no es que la deuda soberana de Venezuela esté por el 70% de su pib, si es que esta cifra es real, sino que la española vaya camino del billón de euros y del 80% de nuestro pib y que esta se haya dedicado a sanear el sistema financiero y a alimentar un aparato de estado y burocrático que ahoga a la población española. Por el contrario, si Chavez ha contraído una deuda del 70% de su pib no me preocupa porque la mayoría se ha destinado a sacar de la pobreza más de la mitad de la población, a la que fue condenada por los regimenes burgueses anteriores, y a modernizar el país.
      Además, Venezuela es un país que tiene la suficiente riqueza material y bienes reales para respaldar esa deuda y más.
      Su preocupación no debería ser tanto por Venezuela, sino por ver como España respalda una deuda de un billón de euros con una riqueza en bienes raíces insuficiente y cuando todo el pib nacional se basa en derivados, deuda y bienes no tangibles.
      Pero esto no es así porque yo me lo invente; esto es algo que saben muy bien los que han sacado casi 300 mil millones de euros de España en lo que va de año.
      Lo llamativo es que mientras esto sucede, la mayoría de ustedes se dedican a intentar favorecer al sistema que nos ha llevado a la catástrofe y a echar tierra contra toda idea que pueda salvarnos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aquí en España, la mayoría de los medios de comunicación (por no decir todos) daban como casi seguro vencedor de las elecciones venezolanas al Capriles.
    Haré mías las palabras que la niña de papa, llamada Andrea Fabra, dedicó a los parados de España; pero yo se las dedico a los medios de desinformación y a todos aquellos que deseaban la derrota de Chavez: ¡¡Qué se jodan!!
    Pero lo digo con todo respeto ¿eh?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hay un dato curioso: en estas elecciones Capriles obtuvo un 45% de votos... presenciales!!! porque el voto extranjero (creo que este dato es solo de venezolanos residentes en españa) lo ganó Capriles con un 98%...
    vaya, vaya...
    ¿habrá influido la clase social mayoritaria del emigrante venezolano?
    ¿habrá influido la ideologia politica?
    ¿quizas haya influido la cantinela que repiten una y otra vez en españa sobre Chavez: dictador, populista, autoritario, generador de conflictos, censurador de prensa, etc.. que aqui cuela pero alli no?

    lo que se cierto es que la opinion de los venezonalos residentes en españa no es la misma que la de los venezolanos residentes en Venezuela...

    ResponderEliminar